El Departamento de Estado norteamericano hizo referencia al 202° aniversario de la declaración de la independencia que se celebra el lunes.
El Secretario de Estado de los Estados Unidos felicitó a la Argentina por el día de la Independencia a celebrarse el lunes 9 de julio y celebró los «audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado».
En esa línea, el titular de la Cancillería estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que «bajo el liderazgo del presidente Macri, Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo».
El comunicado agrega: «Los Estados Unidos valoran su estrecha asociación con Argentina. Nuestros países comparten intereses y valores comunes. Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo están uniendo a nuestra gente para nuestro beneficio mutuo».
«Felicito al Gobierno de Argentina por su liderazgo en foros mundiales como el G-20, así como por su compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela», detalla el escrito firmado por Pompeo.
El comunicado completo
En nombre del presidente Trump y del pueblo de los Estados Unidos de América, felicito al pueblo de Argentina por 202 años de independencia.
Los Estados Unidos valoran su estrecha asociación con Argentina. Nuestros países comparten intereses y valores comunes. Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo están uniendo a nuestra gente para nuestro beneficio mutuo.
Felicito al Gobierno de Argentina por su liderazgo en foros mundiales como el G-20, así como por su compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela. También aplaudo a la Argentina por sus audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado. Bajo el liderazgo del presidente Macri, Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo. Extiendo mis más cálidos deseos a los argentinos mientras celebran su independencia este 9 de julio.